viernes, 15 de mayo de 2015

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 3588 ELABORACIÓN DE INFORME ( MAIRA BOCANEGRA)



NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 3588 ELABORACIÓN DE INFORME



El informe administrativo es el documento que describe o da a conocer el estado de cualquier actividad, estudio o proyecto de carácter administrativo.


CLASIFICACIÓN DE LOS INFORMES:

De acuerdo con el número de hojas, se clasifican en:

• Cortos (hasta 10 hojas)

• Extensos (cuando exceden de 10 hojas).






INFORME CORTO.

Consta de las siguientes partes:

1. ENCABEZAMIENTO

2. OBJETIVO (Generalmente Es Un Solo Capítulo)

3. CONCLUSIONES (Opcionales)




INFORME EXTENSO.

Consta de las siguientes partes:

1. PÁGINAS PRELIMINARES

• Cubierta (opcional)

• Portada

• Tabla de contenido

• Glosario (opcional)

2. CUERPO DEL INFORME

• Introducción

• Capítulos y subdivisiones

3. MATERIAL COMPLEMENTARIO (opcional)

• Conclusiones

• Recomendaciones

• Anexos

• Bibliografìa

DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS.

CUBIERTA: Protege el informe. Libre diagraman. excepto si lleva código alfanumérico, cuya ubicación es obligada en la parte superior derecha.

DATOS BÁSICOS: Razón social y título del informe.

• PORTADA: Contiene los datos esenciales para identificar el informe. Libre diagraman.

DATOS BÁSICOS: razón social, área, autor (es), título y fecha. Si hay número, éste se ubica en la parte superior derecha.

• TABLA DE CONTENIDO: Indica los títulos y sus subdivisiones en orden de página

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